Ícono del sitio Ambas Manos

Ayuntamiento de Puebla pagará los gastos funerarios y repondrá caseta destruida

Ayuntamiento reubicará la caseta de periódicos donde falleció Santy

Ofrenda a Santy, el pequeño que falleció tras el desplome de un árbol sobre una caseta de periódico

El Ayuntamiento de Puebla informó que cubrirá los gastos funerarios del pequeño Santi que murió tras el desplome de un árbol sobre una caseta de periódico, además de que ayudarán a que se reinstale estos módulos en el Centro Histórico. 

El alcalde Eduardo Rivera Pérez comentó que desde el primer momento que tuvieron conocimiento de los hechos provocados por las fuertes lluvias, se pusieron a disposición de colaborar con la familia en todo lo que requieran.

En ese sentido, agregó que la madre del pequeño identificada como Teresa, se encuentra consciente y estable, aunque sigue en observación más allá de algunos golpes que recibió en la cabeza por este accidente. 

El presidente añadió que todo requerimiento de la familia para los servicios funerarios y apoyos para salir adelante de este trágico hecho, serán otorgados por el gobierno de la ciudad de Puebla. 

Todo aquello que requiera la familia para los servicios funerarios del pequeño y por supuesto que requiera para salir adelante lo tendrá de parte del gobierno de la ciudad”, dijo. 

Menor murió de manera inmediata: PC Municipal

En su participación, el titular de la Coordinación de Protección Civil de la ciudad, Gilberto González reveló que tardaron cerca de 10 minutos en rescatar el cuerpo de la madre, así como el del menor. 

Explicó que el desplome del árbol en la 2 Poniente y Avenida 5 de Mayo provocó que el menor tuviera una muerte instantánea por una asfixia traumatológica al ser aplastado por el ejemplar. 

Administración municipal repondrá caseta de periódicos

Además, el alcalde panista afirmó que en caso de que se tenga que restablecer la caseta de periódicos que quedó totalmente destruida con la caída del árbol, se solicitará una ampliación presupuestal para cubrir esta reposición. 

Añadió que se le brindará todo el apoyo correspondiente a la familia para que puedan retomar sus actividades económicas, una vez que concluya con todo el retiro y levantamiento de escombro. 

“Si se tiene que restablecer la caseta se volverá a colocar, tendrán todo el apoyo para que pueda realizar la familia su trabajo y puedan reanudar su actividad económica”, comentó. 

Rivera Pérez apuntó que, en el caso de daños a instalaciones eléctricas o telefónicas, se le solicitará a las empresas responsables que atiendan la reparación de los daños de manera inmediata.

Salir de la versión móvil