La investigación por acoso sexual en contra del director de Protección Civil (PC) municipal de Puebla, Gilberto González Labastida, sigue en curso. Sin embargo, puede ser falsa, dijo el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de prensa, indicó que el área de la Contraloría es la encargada de seguir el proceso de la denuncia contra el funcionario municipal. 

Señaló que, a pesar de no tener una conclusión, se debe decir que hay casos donde por cambios en las dependencias o exigencias en las responsabilidades, los trabajadores llegan a presentar denuncias falsas.

Lo anterior como una salida para evitar ser despedidos o cumplir con lo determinado por las nuevas autoridades. 

Habrá sanción de confirmar acoso del director de PC de Puebla

Hay que decirlo, son temas que no representan un tema de acoso, sino solamente es parte del trabajo de los cambios que se realiza en las dependencias. Exigencias y responsabilidades que tiene que hacerse dentro de las mismas dependencias y algunos trabajadores no les gusta y que a veces una posible salida pudiera ser una queja o denuncia de este tipo”.

El edil de Puebla habla sobre la investigación contra el director de PC por acoso sexual.

El alcalde aseguró que si en la investigación por acoso sexual resulta que hubo un comportamiento indebido, el responsable será sancionado y hasta retirado de la administración. 

Sentenció que su gobierno será implacable en la impartición de ley para sancionar a quien perjudique a cualquier empleado del gobierno de la ciudad. 

Del mismo modo, dijo que continúa en curso la investigación por presunto despido injustificado, hostigamiento y acoso laboral de Karen Rodríguez Juárez, quien laborada en la Secretaría de Igualdad Sustantiva. 

Ayuntamiento lanza la convocatoria “Créditos Contigo”.

En otro tema, el ayuntamiento de Puebla lanzó este martes la convocatoria del programa “Créditos Contigo”. Con la cual, se entregarán tres mil créditos con una bolsa de 75 millones de pesos. 

El objetivo de este programa es apoyar a los emprendedores a impulsar la economía local. Pues en 2022, 950 negocios fueron beneficiados hasta con 25 mil pesos a través de esta iniciativa. 

Los interesados en adquirir este apoyo financiera, cuyos intereses asumirá el gobierno de la ciudad pueden verificar los criterios de elegibilidad y requisitos en la pagina www.pueblacapital.gob.mx.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.