El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Adán Domínguez Sánchez, dejará de 14 a 16 proyectos de infraestructura pendientes para que los ejecute la administración de Pepe Chedraui Budib.    

Así lo informó en entrevista, Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Infraestructura del municipio.    

Indicó que los proyectos ejecutivos están listos y los resguardará el Instituto Municipal de Planeación (Implan). Ello con objetivo es que el próximo gobierno los evalúe y decidan si los ejecutan.    

Los proyectos que el ayuntamiento deja pendientes se tratan de pavimentaciones, pozos y espacios públicos. Uno de estos es la remodelación de la 24 Norte–Sur cuyo costo oscila en los 260 millones de pesos, pero que por temas financieros, falta de tiempo y las condiciones no se pudieron realizar.    

El ayuntamiento dejará 60 mdp para los proyectos pendientes que se heredarán a Pepe Chedraui   

Vélez Tirado detalló que, para temas de obra pública, dejarán 60 millones de pesos para el gobierno de Pepe Chedraui. Corresponden a la partida para cerrar el año fiscal.   

En este sentido, resaltó que estiman que en septiembre concluyan los diversos trabajos que realiza la dependencia, tanto en el tema físico como financiero.  

Y es que el presidente municipal, Adán Domínguez, dio la instrucción de no dejar obras inconclusas o temas pendientes por resolver.    

De las labores que continúan en marcha, explicó que se tratan de obras de pavimentación, pues en enero se formó un proyecto de 14 obras grandes. De esas, ya concluyeron 10 pero quedan pendientes cuatro.

Dichas pavimentaciones son con adoquín y se están realizando en calles de juntas auxiliares. El objetivo es que concluyan en la primera semana de agosto.   

El funcionario municipal destacó que la administración actual cerrará con mil 600 calles realizadas y una inversión de entre 2 mil 600 millones de pesos y 2 mil 800 millones de pesos en obra.    

Dicha cifra es superior a lo invertido por el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, que sumó sólo 2 mil millones de pesos. 

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.