El Ayuntamiento de Puebla anunció un cambio de sentido en la 10 y 14 Oriente-Poniente en el Centro Histórico para mejorar el flujo vehicular.  

En conferencia, el gerente de la Ciudad, Adán Domínguez detalló que esta medida busca que haya una mejor distribución del transporte. 

Estas modificaciones serán de la 10 Oriente-Poniente desde el Boulevard 5 de Mayo hasta la Diagonal Defensores de la República.

Además, entrará en esta reubicación la circulación en la la 14 Poniente-Oriente desde Gran Avenida a Boulevard 5 de Mayo. 

Esto ayudará a la reactivación económica de los comercios ubicados en la zona norte del Centro Histórico a partir del 13 de octubre de 2023. 

Transporte público no puede circular en estas calles por ahora 

La subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez explicó que los cambios en la 10 y 14 Oriente-Poniente aplican desde este viernes 13 de octubre. 

Por el momento no puede circular el transporte público, al menos hasta que reabra de nuevo la vialidad completa, por lo que solamente se permitirá el paso a los autos particulares. 

Las vías alternas de paso para las rutas que circulan por el Centro Histórico seguirán de forma normal; estas son:

  • 11 Norte- Sur
  • Diagonal Defensores de la República
  • Boulevar 5 de Mayo
  • 23 y 25 Oriente-Poniente
  • 11 y 13 Oriente-Poniente

Ayuntamiento Puebla anuncia reapertura de calles y cambio de sentido 

La administración de Eduardo Rivera también anunció la reapertura en las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente, desde el Boulevard hasta la 2 Norte.

En esta zona se llevó a cabo diferentes obras que integraron: 

Remodelación integral de la infraestructura hidráulica

  • Cambio de pavimento
  • Mantenimiento al arbolado
  • Mantenimiento a fachadas
  • Señalética vertical y horizontal.

El gerente añadió que se mejoró con esta acción la imagen de esta zona del Centro Histórico de Puebla, cuyo avance es del 95% hasta este momento.

La reapertura total de esta zona se contempla para finales de octubre, por lo que en noviembre ya estaría la circulación normal. 

También, se llevaron a cabo labores de restitución de drenaje y rehabilitación de pavimento y adoquín. Esto con colaboración de Agua de Puebla y Comisión Federal de Electricidad. 

El Ayuntamiento también hizo trabajos de mantenimiento en más de 300 fachadas para mejorar la imagen pública. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.