El Ayuntamiento capitalino culpó a la empresa Agua de Puebla por la volcadura de un auto ocurrida el pasado martes en la calle 24 Sur.    

En conferencia de prensa, el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, indicó que no fue un bache lo que provocó el percance, sino una zanja.  

El alcalde dijo que Agua de Puebla realiza en esa zona obras de renovación de la línea de conducción del acuaférico. Por ello, tenía la obligación de señalizar y emitir el reporte correspondiente a la Secretaría de Movilidad e Infraestructura para la reparación.    

Sin embargo, el reporte no se realizó ni había señalética, por lo que un vehículo que circulaba por la zona terminó volcada.    

Tras el accidente, el ayuntamiento se comunicó con la empresa para solicitar que atención inmediata a dicha situación. 

Agua de Puebla explicó lo ocurrido en la volcadura  

Agua de Puebla emitió un comunicado explicando que la zona sí estaba señalizada. No obstante, dijo que la lluvia arrastró los trabajos de relleno y compactación de dicha obra.  

Destacó que no hubo personas lesionadas en el accidente y el vehículo fue retirado con una grúa.  

Posteriormente realizaron un recorrido con el contratista de la obra, ofrecieron apoyo a la persona involucrada en el percance y reforzaron las medidas de seguridad. 

En X, Agua de Puebla explica que la zona donde se volcó un auto sí estaba señalizada.

Los baches no son un problema exclusivo de la ciudad de Puebla  

El edil reiteró que el municipio continúa trabajando en la reparación de los diversos baches de la ciudad.

Aunque, aseguró, este no es un problema que aqueja sólo a la capital, pues también hay baches en municipios como Amozoc, Atlixco, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, así como en otras ciudades del país.  

  

Hot travel - estrella roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.