Las obras en el Barrio de Santiago llevan un avance del 50%, informó el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.    

En conferencia de prensa, pidió paciencia a los vecinos por la falta de agua que se registra en algunas calles. Explicó que las obras que se llevan a cabo en la zona son prioritarias y no solo se tratan de pavimentaciones, sino de cambios de drenaje y mejoramiento en el servicio de agua potable.    

Indicó que la infraestructura con la que se cuenta actualmente es obsoleta, pues no se ha cambiado durante varios años.    

Por ello, destacó la necesidad de modificar el material con el objetivo de que en un futuro no haya problemas en el sistema.    

Señaló que el cambio de drenaje y mejora en el servicio se está realizando en conjunto con la empresa de Agua de Puebla para Todos.    

Domínguez Sánchez aseguró que las labores en la zona son en beneficio de miles de estudiantes y vecinos del Barrio de Santiago. Incluyen la mejora de banquetas y del alumbrado público de diversas calles de este sitio.   

Respecto al avance, refirió que hay calles que ya están terminadas; sin embargo, cada una toma un tiempo diferente, de acuerdo a las características y necesidades de cada una.    

Ayuntamiento de Puebla, preparado para temporada de lluvias  

Respecto a la temporada de lluvias, indicó que el ayuntamiento de Puebla está preparado.    

Lo anterior, para que en conjunto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Protección Civil municipal revisen y estén pendientes de la ciudad.   

Dijo que existe un monitoreo en tiempo real, las 24 horas del día de la situación meteorológica de Puebla.    

Explicó que ante la alerta de que habrá lluvias torrenciales, acompañadas por fuertes rachas de viento y caída de granizo se activará el operativo “Acuario” para atender cualquier emergencia. 

  

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.