El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se comprometió a no solicitar otra línea de crédito para operar en el 2023. Esto, porque confió en que desde la Cámara de Diputados se recuperarán los recursos para los municipios.

En conferencia de prensa, dijo que los presidentes municipales de las ciudades capitales están a la espera de la decisión que tomen los legisladores federales.

Lo anterior, porque hicieron la petición al acudir a la Ciudad de México. 

No tenemos pensado adquirir una línea de crédito, estamos expectantes de la decisión que se tenga que tomar en la Cámara de Diputados de la asignación de los recursos del Presupuesto de Egresos de la federación”.  

Dijo que solicitaron el regreso del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el Fondo Metropolitano, el fondo para pavimentación y para el rescate de espacios públicos. 

Sobre los recursos para la rehabilitación de las calles, dijo que incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la principal carencia que tienen los municipios de las ciudades capitales es la pavimentación. 

Eduardo Rivera no pedirá otra línea de crédito porque alcaldes pidieron recursos

Detalló que tan solo en la Angelópolis, se requerirían 10 mil millones de pesos para terminar con este rezago, en beneficio de la sociedad. 

Indicó que los alcaldes insistieron a todos los diputados, principalmente a los representantes de las capitales que asignen los recursos y que establezcan reglas claras de cumplimiento y transparencia, para que no se queden solo a nivel central. 

En otro tema, el alcalde confirmó este viernes la destitución de Arnulfo Aurioles Gamboa de la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Puebla. 

Explicó que la decisión se tomó con el objetivo de mejorar las labores de la dependencia con nuevas metas.

Aseguró que únicamente él, como presidente municipal, toma las decisiones sobre los cambios, pues nadie dicta quién debe ocupar cada cargo.

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.