Artesanías, mezcal, una variedad de productos y muchas sorpresas más encontrarás en la Feria del Elote 2023 en Atlixco.

El Pueblo Mágico ubicado a 40 minutos de la ciudad de Puebla se prepara para recibir a las y los amantes del maíz. 

La cuarta edición de la Feria del Elote es parte de la agenda turística “Apasiónate por Atlixco” que programó el Ayuntamiento para cerrar este 2023. 

La muestra gastronómica, una de las más populares del municipio, se celebrará del 26 al 29 de octubre en el Centro de Convenciones. 

¿Dónde estará unicada la feria del elote 2023?

El recinto está ubicado sobre la avenida Nicolás Bravo en la colonia Centro, a unos pasos del Palacio Municipal y el zócalo. 

Ahí se reunirán 21 expositoras y expositores que ofertarán los productos del campo bien preparados y con recetas propias que le darán la mejor sazón.

Entre el menú se encuentran los tradicionales elotes, esquites, chileatole, pan de elote, pastel de elote y tamales de elote.

Además, otros antojitos mexicanos como chalupas, pozole, tostadas, chicharrines, botanas y más. Para los que anden de antojo, habrá hamburguesas y hot dogs pero preparados de una manera peculiar, ya que incluirán maíz en sus diferentes presentaciones, una combinación única. 

A estos se suma la exposición de 16 artesanas, artesanos y productores de bebidas que ofertarán mezcal, artesanías, accesorios, curiosidades y mucho más. 

Como cada año, la Feria del Elote se distingue por su compromiso con el medio ambiente y aunado a las viejas tradiciones y esencia, será totalmente un evento ecoresponsable. 

Todos los alimentos se van a servir en envases biodegradables, descartando el uso de unicel y plásticos. Incluso se invita a las personas a llevar sus propios recipientes para degustar las delicias derivadas del elote. 

La Feria del elote 2023 iniciará el jueves y viernes a las 16:00 horas. Mientras que el sábado y domingo abrirán sus puertas desde las 10:00 hasta las 23:00 horas. 

La Feria del Elote en Atlixco surgió en el año 2019, como una iniciativa impulsada por comerciantes de este antojito mexicano. 

De esta manera se busca beneficiar el desarrollo económico de las y los productores de maíz.

Publicación en X: Del 26 a 29 de octubre, se realizará la Feria del Elote de Atlixco.

Contarán con la participación de 37 expositores, de los cuales 27 están dedicados a la producción de la mazorca. Mientras, los 10 restantes son artesanos y productores de la región.  

Entre la oferta de alimentos hechos con elote están los tostiesquites, esquites acompañadas de papas, salchicha, nacho. 

El costo del elote promedio será de entre 30 y 60 pesos, dependiendo de la preparación e ingredientes. 

Al clásico con queso, mayonesa y picante se le podrán agregar cualquier clase de cobertura, como chapulines, diversidad de quesos y picante. 

Los organizadores esperan una derrama económica aproximada de más de 2 millones de pesos.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.