El Ayuntamiento de Puebla arrancó este martes la limpieza de barrancas en Puebla capital, previo al inicio de la temporada de lluvias.    

El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, señaló que se intervendrán en total 3 mil 980 metros lineales.    

Las labores están a cargo del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), el cual, con estas acciones, recolecta hasta 80 toneladas de manera anual.   

Domínguez Sánchez explicó que, además, de la basura los trabajadores de limpia recolectan residuos sólidos urbanos como refrigeradores, sillones, llantas, televisores, tasas de baño, entre otros artículos.  

Son habitantes quienes arrojan dichos objetos pese a que está prohibido. Sumado a esta limpieza también retirarán maleza y harán acciones de fumigación.   

El edil destacó que las diferentes labores se llevarán a cabo previo a la temporada de lluvias para evitar inundaciones.   

Las zonas donde trabajará el OOSL son las siguientes:  

Por donde pasa el río Alseseca en las colonias Ignacio Zaragoza, Rivera Anaya, Satélite Magisterial y Hacienda 2. 

También en el Río San Francisco en la colonia 16 de Septiembre Norte y San Aparicio y en el Río Atoyac en las colonias Santa Cruz Buenavista y San Pablo Xochimehuacan.   

El alcalde hizo un llamado a los ciudadanos a no tirar la basura en las barrancas, al indicar que no son basurero y dichos artefactos son contaminantes que pueden dañar la flora y fauna.   

Destacó que el gobierno del municipio cuenta con un programa de descacharrización que pueden solicitar los ciudadanos sin costo al número 2225739373.   

Por su parte, el director del OOSL, Roberto Salgado Carrillo, especificó que trabajarán con maquinaria sobre el cauce del río con 20 centímetros de profundidad.   

Van a reforzar el rompeolas y los taludes. Darán mantenimiento a las rampas de servicio y se rehabilitarán las diferentes áreas verdes. 

HOT SALE Estrella Roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.