Tú también puedes apoyar inscribiéndote a la carrera con causa de Berries Club Fest 2024 a favor de las personas con discapacidad en los municipios de Zacatlán y Chignahuapan.

El encuentro deportivo forma parte de las actividades en Finca La Concordia Inclusiva, en colaboración con los ayuntamientos de los Pueblos Mágicos.

El fundador de la finca ubicada en los bosques de Zacatlán, Federico Núñez Perea informó que la carrera se hará el domingo 21 de julio.

Las y los corredores podrán participar en las categorías de 3 y 5 kilómetros ya que es un evento completamente recreativo.

Aunque el circuito recorre senderos, montañas y el bosque endémico de la Sierra Norte, está diseñado para todas las personas.

De esta manera, podrán vivir una gran experiencia en medio de la naturaleza y admirando los maravillosos paisajes que ofrece la región.

El costo de inscripción es de 450 pesos por persona. Esto incluye un kit con playera, envase de hidratación y una pequeña medalla por el mérito.

Los interesados pueden inscribirse a través de las redes sociales del Berries Club y para mayor información puedes consultar el sitio web.

La carrera con causa tiene como objetivo reunir la cantidad de 100 mil pesos para la construcción de rampas en diferentes calles de ambos municipios. Y con ello, mejorar la movilidad de las personas con discapacidad.

Además de que los atletas y familias disfruten y convivan en un ambiente sano. También ayudarán a promover la inclusión e igualdad de derechos y oportunidades.

El presidente municipal de Zacatlán, Pepe Márquez señaló que esta y con otras acciones, han impulsado el desarrollo a favor de todos los sectores sociales, incluyendo las personas con discapacidad.

En la comunidad presentaron un proyecto enfocado en la señalética en braille, banquetas inclusivas y en el sector turístico, la promoción de espacios para incluir información en braille o lengua de señas.

maleta estrella roja
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.