El Ayuntamiento de Puebla va por la construcción de dos pozos en la localidad de San Pedro Zacachimalpa para abastecer de agua a los habitantes. 

Así lo anunció el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, quien dijo que desde hace 30 años las personas que habitan dicha zona carecen de agua potable. 

Indicó que desde el año pasado iniciaron los trabajos de planeación con un estudio, el cual, arrojó que sí hay agua. 

Es por ello que, en marzo, iniciarán las perforaciones confiando en que sí encontrarán el líquido, con la cual se podrán abastecer los ciudadanos. 

El edil capitalino destacó que el tema del agua potable es fundamental y por ello, se mantiene una correcta coordinación con Agua de Puebla y los comités de agua de las juntas auxiliares. 

Destacó que Agua de Puebla le presentó un proyecto sobre las obras que se planean realizar este 2024. El objetivo es prevenir la escasez y no llegar al nivel que existe en otros estados respecto al líquido vital. 

Dijo que también se revisaron las condiciones de la concesión para detectar las zonas con este problema. 

Publicación en X: En marzo, San Pedro Zacachimalpa tendrá dos pozos de agua.

Respecto a las juntas auxiliares, señaló que iniciaron los trabajos sobre el agua desde el inicio de la administración. Con ello, lograron que tan solo en San Miguel Canoa llegará el líquido. 

En este sentido, Adán Domínguez resaltó que están revisando los contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los pagos para la conectividad de los pozos. 

Aseguró que el gobierno municipal seguirá apoyando a las colonias y a las juntas auxiliares para hacerles llegar todos los servicios básicos. También están colaborando con el gobierno del estado para resolver este tema. 

Respecto a los trabajos de peatonalización de Los Sapos dijo que está por confirmarse si la prueba piloto arrancará este fin de semana.  

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.