El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció el incremento del 4% al salario base de las “naranjitas”.

En conferencia de prensa, dio cuenta del acuerdo salarial en beneficio del personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

Detalló que el incremento será directo al salario base. Adicional a ello, por primera vez, recibirán un apoyo por 2 mil 400 pesos en despensa.

Estos beneficios aplicarán para los trabajadores de base, de base no sindicalizados y personal de confianza con actividad de barrido manual.

El edil capitalino destacó que durante su administración se ha aumentado 8% las bonificaciones extraordinarias de puntualidad.

Especificó que tan solo en 2022, se realizó un incremento del 4.5% directo al salario y se otorgaron tres incentivos de 800 pesos, recompensas económicas por cumpleaños.

También, vales de despensa así como se incrementó la ayuda de transporte, entre otros conceptos.

Rivera Pérez agradeció la labor de las “naranjitas”, al señalar que ahora se cuenta con una Puebla impecable en el Centro Histórico, las vialidades y en las colonias.

Este acuerdo de mejora salarial forma parte de las negociaciones entre el OOSL, la Secretaría de Administración y el Sindicato Ignacio Zaragoza.

Eduardo Rivera anuncia el incremento del 4% al salario base de las “naranjitas”.

Salvador Pérez Xilotl, secretario del Sindicato de Trabajadores de la limpia, Recolección y Actividades Conexas “General Ignacio Zaragoza”, destacó que se realizaron varias mesas de trabajo para lograr este aumento.

Manifestó que fueron mesas que día a día se depuraron para lograr que el personal de limpia tenga una mejor calidad de vida.

Hizo un llamado a los trabajadores a que continúen esforzándose para que las calles de la ciudad se mantengan en buenas condiciones.

Es preciso señalar que el año pasado, el acuerdo generado en favor de las naranjitas incluyó la creación de tres nuevos bonos por 800 pesos cada uno.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.