En la noche del Grito de Independencia que se celebra en distintos municipios de Puebla, Mario de la Rosa Romero, alcalde de Amozoc, nombró como héroe nacional al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Fue durante la noche del Grito, entre los vivas de los asistentes a este evento, quienes en su mayoría eran trabajadores del gobierno municipal y familiares de los mismos, cuando el edil Amozoc hizo mención como héroe de la nación a López Obrador.

Esta mención de AMLO como héroe nacional fue criticada por vecinos de la zona, quienes mostraron su desacuerdo en redes sociales, sin embargo, los comentarios negativos fueron eliminados y solo se dejaron los favorables.

Cabe señalar que de acuerdo a la página del Gobierno de México el protocolo del Grito de Independencia se lleva a cabo de la siguiente forma:

“¡Mexicanos!

¡Vivan los héroes que nos dieron patria!

¡Viva Hidalgo!

¡Viva Morelos!

¡Viva Josefa Ortiz de Dominguez!

¡Viva Allende!

¡Viva Aldama!

¡Viva la independencia Nacional!

¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!

Habitantes de la zona aseguraron que el Mario de la Rosa Romero coreo el nombre del Andrés Manuel López Obrador, con la intención de llamar la atención e incrementar su popularidad.

Pues señalaron que están hartos del nulo trabajo que el alcalde de Amozoc ha realizado, además de que puntualizaron fue muy poca la asistencia a su Grito de Independencia y acusaron que hubo hasta gente acarreada.

BonoBus BUAP