El Aeropuerto Hermanos Serdán en Puebla recibió en este 2022 cerca de 300 mil pasajeros, con lo que hubo una recuperación con respecto al año pasado.

De acuerdo con los reportes de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el de Huejotzingo tuvo una de las mejores recuperaciones en el país.

Entre enero y octubre al Aeropuerto de Puebla recibió a 311 mil 203 pasajeros, es decir un promedio de 31 mil por mes.

Durante el mismo período, pero del 2021, la Red ASA reportó el ingreso de 212 mil 633 pasajeros. La diferencia con este año fue superior a los 98 mil pasajeros.

Esto representa que durante el prese te año subió un 46 por ciento la afluencia de pasajeros en el aeropuerto de Huejotzingo.

Con respecto al 2020, primer año de la pandemia del Covid, el número de personas que llegaron fue de 141 mil pasajeros.

La recuperación económica de este año ha superado considerablemente la de la temporada de pandemia del Covid, en un 119 por ciento.

Cuarto aeropuerto con mayor recuperación

Hay que mencionar que, en cuanto afluencia, Puebla es el quinto con menos pasajeros recibidos de un listado de 30 aeropuertos.

Sin embargo, en lo que corresponde a la recuperación fue el cuarto con más nivel de recuperación con el 46 por ciento por debajo de:

  • Puerto Vallarta, Jalisco: 59.3 por ciento
  • Mérida, Yucatán: 52 por ciento
  • Bahía de Huatulco, Oaxaca: 50.5 por ciento
  • Puebla, Puebla: 46.4 por ciento

Actualmente el Gobierno de Puebla tiene un proyecto para que el Aeropuerto de Huejotzingo se convierta en una terminal de carga y sirva para conectar todo el sureste del país.

El proyecto ya se le planteó a la Federación por parte del gobernador Miguel Barbosa, en su última reunión con Jorge Nuño, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.