El gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, advirtió clausuras de los eventos con menores de edad y venta de bebidas alcohólicas sin permisos.

En entrevista, dijo que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial está realizando todos los fines de semana operativos en eventos que organizan para estudiantes.

Esto, tras la intoxicación de un grupo de jóvenes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Indicó que las revisiones se ejecutan conforme a lo estipulado en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), pues han detectado la venta de boletos para diferentes eventos.

 Si hay fiestas que no cuenten con los permisos correspondientes, lo que procede es la clausura del evento como tal, ya sea desde un concierto, un bar, hasta un evento público de este tipo”.

El gerente de la ciudad, Adán Domínguez, habla sobre los eventos con menores de edad y bebidas alcohólicas.

Piden denunciar eventos con menores de edad y venta de bebidas alcohólicas

Domínguez Sánchez hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar todo tipo de eventos con menores de edad y el consumo de alcohol para que Normatividad los supervise y haga las clausuras.

Que los vecinos nos reporten este tipo de fiestas irregulares para tomar conocimiento y la dirección de normatividad vaya a revisar”.

El pasado 13 de noviembre, el ayuntamiento informó que se clausuraron durante el fin de semana siete salones que vendían alcohol a menores de edad.

En total, entre el 10 y 12 de noviembre, las autoridades realizaron inspecciones en bares y centros nocturnos. 

Los comercios clausurados por la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en Puebla fueron:

  • Micheladas en la 104 Poniente 1321 Colonia Jorge Murad Macluf
  • Bar Colibrí en 2 Oriente 208 interior 8
  • Restaurant Bar El Chopo en 2 Norte 803 local A
  • Pulquería Las Catrinas en 4 Oriente 410, estos tres en el Centro
  • Bar Las Venezolanas en Calle Héroes de Nacozari, Zona Industrial Anexo a la Loma
  • Bar Micheladas Arturito en Calle Benito Juárez, San Pablo Xochimehuacan
  • Salón de eventos STFRM en 8 Poniente 1713, Colonia Amor.

Cabe mencionar que, el edil Eduardo Rivera Pérez afirmó el ayuntamiento investiga la intoxicación de jóvenes en el salón Country, donde presuntamente bebieron alcohol adulterado.

El objetivo es conocer los hechos, ya que existen diversos rumores que no se han confirmado, ante la falta de denuncias de los padres de familia y los afectados. A ellos, Eduardo Rivera les hizo un llamado para que apoyen con los elementos necesarios para emitir responsabilidades.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.