En el primer semestre de 2022, los accidentes donde estuvo involucrado el transporte público en la ciudad de Puebla subieron 81.5% respecto al mismo lapso de 2021.

Puebla capital pasó de 92 a 167 accidentes donde estuvo involucrado el transporte público, así lo dio a conocer el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

Añadió que el total de accidentes en los primeros seis meses de este año en los municipios más poblados de Puebla, dónde estuvo involucradas unidades que brindan este servicio fueron 600 y entre particulares 3 mil 865.

Otros de los municipios con más población que reportaron incrementos en este tipo de accidentes fueron Atlixco con un 691.6%, Amozoc con un 100% y Tehuacán con un 17.65%.

Atlixco que registró el mayor incremento pasó de 36 a 285 percances, por su parte Amozoc pasó de 8 a 16 y Tehuacán pasó de 34 a 40.

Los municipios que registraron disminuciones en estos accidentes viales fueron San Pedro Cholula (-68%) y San Martín Texmelucan (-25%).

El Igavim detalló que los datos los obtuvo mediante solicitudes de información y que en los casos de Cuautlancingo, Huauchinango, San Andrés Cholula y Teziutlán no recibió respuesta.

Otros de los municipios con más población que reportaron incrementos en este tipo de accidentes fueron Atlixco con un 691.6%, Amozoc con un 100% y Tehuacán con un 17.65%.
Tabla con datos de accidentes provocados por el transporte público. credit: Igavim

Cabe recordar que Puebla se ubicó como la cuarta Zona Metropolitana (ZM) con más peatones y ciclistas atropellados fallecidos en 2021, pues de acuerdo con el colectivo Ni Una Muerte Vial las víctimas mortales registradas fueron 62 y 18, respectivamente.

BANNER RUMBO