Ocho millones de pesos costó el mantenimiento de los semáforos y balizamiento en la 25 Oriente–Poniente, reveló el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez

Al hacer la entrega de las obras, el edil capitalino dijo que estas intervenciones abarcaron el tramo de la 24 Sur al bulevar Esteban de Antuñano.  

Especificó que con los ocho millones de pesos de la inversión, se atendieron 372 luces semafóricas, 132 registros eléctricos.  

Además, se pintaron estructuras semafóricas de 30 cruceros y más de 22 mil 841 metros de flechas, rayas separadoras de carril y de alto.  

También se hizo el balizamiento de 36 intersecciones, entre otras acciones. Éstas tuvieron como objetivo mejorar el tránsito y la movilidad del peatón, ciclista, motociclista, transporte público y transporte privado.  

El mantenimiento de los semáforos en la 25 se realizó para mejorar la movilidad  

Rivera Pérez señaló que esta es la segunda intervención que se realiza en la ciudad para mejorar la movilidad y seguridad de los poblanos.  

También este tipo de obras se llevarán a cabo en los bulevares Norte, Atlixco y Capitán Carlos Camacho Espíritu. 

A su vez, Rubí Velázquez Cruz, subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial, dijo que el ayuntamiento de Puebla está en proceso de centralización. El propósito es que se concluya la sincronización de la ciudad a finales de julio. 

Sobre el estacionamiento en la 25 Oriente entre el bulevar 5 de mayo, indicó que ha funcionado bien y se ha mantenido ágil el tránsito vehicular. Únicamente existe demanda en horas pico, pero este solo abarca las últimas dos cuadras, después el tráfico se desahoga.  

Indicó que se ha priorizado el bulevar 5 de mayo, debido a que se cuenta con el sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). También por el paso del transporte público y la demanda de automóviles particulares que circulan en la zona. 

  

HOT SALE Estrella Roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.