Yemen le declara la guerra a Israel con el lanzamiento de misiles balísticos; la crisis empeora en países de Medio Oriente.

Este martes 31 de octubre, el país vecino atacó la nación israelí ante los ataques a la Franja de Gaza que ha dejado miles de pérdidas humanas.

A través de redes sociales se compartió un video en el que un vocero de las Fuerzas Armadas de Yemen, Yahya Saree se levanta en grito de guerra.

Esto como una manifestación contra Israel y la ocupación en territorio Palestino que en sus palabras “ha dejado una masacre”. También señaló a Estados Unidos por respaldarlos.

El vocero dijo: “Israel está realizando una masacre en Gaza con apoyo de Estados Unidos y varios regímenes del mundo”. Señaló que por esa razón “hemos decidido lanzar misiles crucero y balísticos a Israel”.

La agencia de noticias, Reuters informó que los hutíes de Yemen se han unido al bombardeo contra Israel, apoyando así a la organización Hamás.

Añadieron que juntos han formado un “Eje de Resistencia”, el cual cuenta con el apoyo del gobierno de Irán.

De esta manera, lograron disparar misiles con aviones no tripulados a territorio israelí.

Yahya Saree aceptó que fueron ellos quienes dispararon los misiles balísticos y drones hacia Israel. Y sentenció que habrá más ataques “para ayudar a los palestinos a la victoria”.

El lema de los hutíes es “Muerte a Estados Unidos, muerte a Israel, maldición a los judíos y victoria al Islam“.

Hasta el momento, no hay reporte de un ataque en respuesta por parte de Israel. Sin embargo, el asesor de Seguridad, Tzachi Hanegbi, declaró que “los ataques hutíes eran intolerables”.

BANNER RUMBO