Tras la tragedia del sumergible Titán en la que murieron cinco personas, la compañía privada OceanGate suspendió las exploraciones comerciales al Titanic. 

A través de su página web, anunció que todas las operaciones de exploración y comerciales quedan suspendidas.  

El mensaje fue corto y no ofreció más información al respecto. Ante ello, cientos de personas en redes sociales han criticado las acciones de la empresa con sede en Everett, Washington. 

Casi un mes después de la implosión del Titán, decidió dejar de ofertar los servicios marítimos exclusivos disponibles para los multimillonarios. Muchos los han denominado como una clase de turismo “excéntrico”. 

Sin embargo, el sitio de internet aún muestra videos de los viajes a las profundidades del mar que han realizado anteriormente. Icluidas aquellas que llegan hasta los restos del Titanic, el barco que naufragó en 1914. 

Hallan las piezas del Titán de OceanGate que realizaba una expedición al Titanic  

El pasado 29 de junio, expertos hallaron los posibles restos del sumergible Titán en el fondo del océano Atlántico. 

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que en los fragmentos del submarino encontraron “posibles restos humanos”.  

Las pruebas se analizarán para saber si corresponden a los cinco tripulantes que fallecieron al momento de la implosión.  

Todas las partes se hallaron en el área cercana a la proa del Titanic. La investigación ayudará a determinar las causas que provocaron la tragedia del sumergible Titán. 

El submarino se reportó como desaparecido el pasado 18 de junio durante una expedición a aproximadamente 3 mil 800 metros de profundidad.   

En el subacuático viajaban el director de OceanGate, Stockton Rush de 61 años y el explorador británico Hamish Harding de 58 años.  

Además del buzo francés Paul-Henry Nargeolet de 77 años, Shahzada Dawood de 48 y su hijo, Suleman Dawood un adolescente de 19 años.  

HOT SALE Estrella Roja