Después del arresto en Miami, un juez otorgó libertad sin medidas cautelares al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Acusado de 37 cargos, entre los que sobresalen el haber ocultado papeles ante las autoridades federales.  

Medios internacionales informaron que la tarde de este 13 de junio, el exmandatario fue arrestado afuera de la Corte Federal de Miami. Lugar donde se lleva a cabo el juicio. Policías del recinto tomaron copias electrónicas de sus huellas dactilares.  

Arresto de Donald Trump y Walt Nauta

También arrestaron a Walt Nauta, ayudante del empresario y supuesto operador que enfrenta los mismos cargos.  

El País informó que las autoridades retuvieron a Trump previamente a que se realizara la comparecencia para la lectura de cargos en su contra.  

Esta es la segunda vez que se enfrenta a una corte federal. La primera se dio en abril pasado, cuando acudió ante las autoridades de Nueva York por el caso con la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels

La audiencia de este martes estaba programada para las 15:00 horas (tiempo local). Los 37 delitos graves que enfrenta el empresario republicano giran en torno a la detención ilegal de documentos e información de defensa nacional. Además de manipulación de testigos en una investigación a cargo del Departamento de Justicia.  

Al finalizar la sesión a la que no tuvieron acceso los medios, Trump se declaró inocente. Por su parte, el juez John Goodman declaró libertad sin medidas cautelares contra el expresidente. Los abogados del acusado alegaron que, por obvias razones, no hay riesgo de fuga.  

El periodista Miguel Jiménez señaló que los delitos de los que se acusa a Trump suponen un máximo de 400 años de cárcel. 

Entre ellos, 31 cargos por violaciones de la ley de espionaje, cuatro por obstrucción a la justicia y dos por falsedades.