Un hombre armado y vestido con indumentaria con simbología nazi realizó un tiroteo en una escuela de Rusia, matando al menos a 15 personas, 11 de ellos serían menores de edad, además de dejar a otras 24 personas lesionadas.

Esta tragedia ocurrió en una escuela de Izhevsk, en el centro de Rusia. El hecho fue calificado por el presidente Vladimir Putin como “atentado terrorista inhumano”.

De acuerdo con medios internacionales, el perpetrador del tiroteo en una escuela de Rusia se suicidó según los investigadores. Esta persona vestía un pulóver “negro con simbología nazi y un pasamontañas”.

Entre las víctimas del incidente, ocurrido en la mañana de este lunes en la ciudad de Izhevsk, en la región central de Udmurtia, hay 11 niños del colegio, en el que estudian unos mil alumnos.

Asimismo, dos profesores y dos vigilantes del centro también figuran entre los fallecidos, de acuerdo con las primeras informaciones.

Un exalumno sería el responsable del tiroteo en una escuela de Rusia

Trascendió que el responsable sería un exalumno del centro, Artiom Kazantsev, nacido en 1988. “Estamos comprobando si era afín a las posiciones neofascistas y a la ideología nazi”, se indicó.

Según dijo el gobernador regional, Alexander Brechalov, en un video publicado en Telegram, el atacante entró en la escuela, mató al guardia y luego abrió fuego en el interior del establecimiento apuntando hacia los niños.

El tiroteo del lunes se produce en medio de un clima tenso en muchas regiones de Rusia, en un contexto de movilización militar de cientos de miles de reservistas por la ofensiva en Ucrania.

BonoBus BUAP