Este 1 de mayo se celebró un pacto entre Filipinas y Estados Unidos, que reforzará su seguridad ante la influencia china. 

A través de un comunicado, la Casa Blanca dio a conocer la bienvenida ofrecida por el presidente Biden a su homólogo filipino, Ferdinand Marcos.  

En el marco de su visita a Washington, D.C., como parte del fortalecimiento histórico entre las dos naciones.  

El presidente de EU da la bienvenida a su homólogo de Filipinas.

También, la procuración del medio ambiente y la transición a la utilización de energías limpias.  

Biden reafirmó el compromiso que tiene su gobierno de actuar en contra de quien realice un ataque contra las fuerzas armadas filipinas.  

Incluso si se vulnera la seguridad en torno al mar de China meridional, que invoca al artículo IV del tratado firmado entre las dos naciones. Es un documento que data de 1951 y que es testigo de su histórica alianza.  

Se identificaron nuevos puntos de mejoramiento respecto a la modernización del armamento, así como la inversión estadounidense dentro de las comunidades filipinas.  

Ambos líderes reforzaron el compromiso de la libertad de navegación y sobrevuelo en el mar meridional de China.  

Así está establecido dentro de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, en 1982. Este permite a los pescadores filipinos continuar con sus medios de vida tradicionales 

En tanto ambos líderes se comprometieron en actuar en pro de la estabilidad mundial a través del mantenimiento de la paz.  

Puntualizaron su interés en seguir trabajando en colaboración con los miembros de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental.  

Con la intención de consolidar la cooperación con los países del Indo-Pacífico; Filipinas, Japón, Australia y Estados Unidos. 

En suma, el presidente Marcos dio por exitosa la reunión en la Casa Blanca en la que se fortaleció el pacto de cooperación entre las dos naciones.  

HOT SALE Estrella Roja