Una niña murió tras ser succionada por la tubería de una alberca en un hotel de Estados Unidos. Los padres están desconcertados y exigen justicia. 

La familia de la pequeña de ocho años se encontraba en el hotel Doubletree by Hilton Houston Brookhollow en Texas.  

El día sábado 23 de marzo, reportaron como desaparecida a la menor mientras se encontraba nadando con ellos. Sus padres la perdieron de vista alrededor de las 17:00 horas. 

La Policía de Texas inició la búsqueda y comenzaron a revisar las cámaras de seguridad del hotel para dar con la localización de la niña.  

En las imágenes, pudieron observar que la pequeña entró a la alberca lazy river, una atracción acuática de poca profundidad. 

Sin embargo, se dieron cuenta que nunca salió de la alberca en forma de río. Fue así que inspeccionaron la zona. 

El personal del hotel tuvo que vaciar la alberca y las autoridades utilizaron cámaras para revisar las tuberías de la atracción. 

Ahí adentro, encontraron el cuerpo de la pequeña. Para poder sacarlo, tuvieron que romper el concreto y los tubos, un proceso que duró más de 13 horas.  

La madre de la víctima indicó que la succionó una abertura no asegurada del sistema de flujo de 40 centímetros de ancho. 

Tras realizarse las investigaciones, el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris determinó que murió ahogada y por asfixia mecánica. 

Los afectados demandaron al Hilton Worldwide Holdings por un millón de dólares y exigen que se haga justicia.  

La cadena de hoteles mundial lamentó el fallecimiento de la niña y señaló que la propiedad es independiente y está manejada por un tercero. 

La familia de origen hispano sigue procesando la terrible pérdida y no han querido dar más detalles al respecto.  

Es horrible, su madre está haciendo lo mejor que puede, quiere hacer una declaración en algún momento. Ahora no es el momento, quiere enterrar a su hija primero”, dijo el abogado que les representa.  

Descuento Puebla a Ciudad de México