Mueren cinco mexicanos y un piloto nepalí en un accidente de helicóptero ocurrido cerca del monte Everest. 

De acuerdo con medios internacionales, a bordo viajaba una familia de turistas; una pareja y sus tres hijos. También falleció un piloto nepalí. 

El accidente tuvo lugar en la zona de Likkhu, al norte de Katmandú, la capital de Nepal. Se desconocen las causas que provocaron la falla de la aeronave operada por Manang Air.  Ésta es una empresa dedicada al turismo que ofrece vuelos sobre la cordillera del Himalaya, incluido el Monte Everest.  

Las autoridades locales recuperaron los cuerpos de los seis tripulantes. La Autoridad Civil de Aviación de Nepal identificó a los fallecidos. Se trata de Fernando Sifuentes G., Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes G., Ismael Rincón. Además del piloto C.B. Gurung. 

De manera preliminar, se tiene registro de que el helicóptero iba de regreso a la ciudad de Katmandú desde el distrito de Solukhumbu. Aquí es donde se encuentra la montaña más alta del mundo.  

Tuit de la Autoridad Civil de Aviación de Nepal informando del helicóptero que se estrelló cerca del Everest.

Equipos de búsqueda localizaron los cuerpos de los mexicanos que viajaban en el helicóptero que se accidentó cerca del Everest

De acuerdo con AFP, las autoridades reportaron que perdieron el contacto con la aeronave unos 10 minutos después de despegar a las 10:04 am.  

Posteriormente, enviaron dos helicópteros y desplegaron equipos de búsqueda y rescate sobre el área.  

Sin embargo, cuando encontraron los restos del helicóptero, que se accidentó cerca del Everest, los viajeros mexicanos se encontraban sin vida y sus cuerpos despedazados.  

En entrevista con el medio internacional, Gyanendra Bhul, portavoz de la autoridad civil nepalí, explicó que los equipos de rescate no pudieron aterrizar en la zona de desastre debido a las condiciones del clima. Por ello, tuvieron que desplazarse a pie para poder recuperar los cuerpos. 

La zona se conoce por ser el punto de inicio para quienes desean vivir la experiencia y recorrer el Himalaya. Especialmente para llegar a zonas que son inaccesibles por carretera.  

La familia mexicana viajó desde la capital de la India, Delhi, hasta Nepal el pasado domingo. Este 10 de julio viajaron en helicóptero hasta Lukla pero el mal tiempo les impidió regresar ese día.  

Con información de la BBC 

HOT SALE Estrella Roja