Mueren 10 personas en la ciudad de Los Ángeles durante un tiroteo en plena celebración del Año Nuevo Lunar chino. 

AP informó que otras 10 personas resultaron heridas la noche del sábado 21 de enero en la ciudad de Monterey Park.

El ataque se perpetró en el club de baile Star Ballroom Dance Studio ubicado en la Avenida Garvey. Dónde miles de personas se reunieron por las festividades de la tradición asiática. 

El 22 de enero el capitán Andrew Meyer, del Departamento de Policía de Los Ángeles, informó que trasladaron a los heridos a diversos hospitales. Mientras que 10 de las víctimas perdieron la vida. 

Mueren 10 en Los Ángeles durante tiroteo en celebración del Año Nuevo Lunar chino 

Describió que alrededor de las 22:30 horas, la policía llegó al recinto y se percató de la multitud de personas que salió gritando por el pánico que causaron los disparos. 

Al momento, los elementos del departamento de bomberos atendieron a los heridos. Sin embargo, el caso ha causado sorpresa debido a la falta de información por parte del Departamento de Policía. 

Ya que no dieron a conocer detalles sobre el agresor o el arma que utilizó en las horas posteriores al ataque. Mientras tanto, el sujeto sigue prófugo.

Añadió que era demasiado pronto para saber si el atacante está vinculado a las personas del lugar, al salón de baile o si se trata de un crimen de odio. “Analizaremos todos los ángulos” aclaró.

Tras su declaración, señaló que la policía ya se encuentra investigando un tiroteo ocurrido en el salón de baile Lai Lai, en la ciudad de Alhambra. 

Por otro lado, la Casa Blanca dio a conocer que Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional informó del caso al presidente Joe Biden

El presidente le instruyó pedir la intervención del FBI para trabajar junto a las autoridades locales. Esto para mantener contacto y ofrecer mayor información a la opinión pública sobre la investigación.

Este es el quinto ataque masivo en Estados Unidos tan sólo en el mes de enero. 

BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.