Es poblano el hombre que perdió la vida durante el tiroteo registrado la tarde del lunes en la estación del metro Mount Eden del Bronx, en Nueva York.

A través de redes sociales, el Cónsul General de México en New York, Jorge Islas, confirmó el deceso del connacional tras el ataque que un individuo perpetró en la estación del metro.

La víctima, de 35 años, es originaria de Tehuacán, Puebla, por lo que el representante del Gobierno Mexicano expresó sus condolencias a la familia. Su nombre era Obed Beltrán Sánchez, según a la dirigencia de Morena en Puebla, la cual externó su pésame.

Publicación de X: poblano muere durante un tiroteo en el metro de Bronx, Nueva York.
Publicación en X: Morena en Puebla lamenta la muerte de un poblano en el tiroteo en Bronx, Nueva York.

Poblano muere en tiroteo en el Bronx, Nueva York ¿Cómo se registró el ataque? 

De acuerdo a reportes de la policía, el 12 de febrero por la tarde un hombre sacó un arma de fuego y comenzó a disparar cuando el tren subterráneo llegaba a la plataforma.

Una de las balas alcanzó al poblano, quien fue trasladado con vida al hospital, pero más tarde falleció. Además, otras cinco personas resultaron heridas, entre pasajeros y transeúntes.

Reportes oficiales señalan que el agresor atacó a un grupo de adolescentes cuando se abrieron las puertas del tren. 

Las víctimas heridas por las balas tienen 28 años y 71 años; entre ellas también se encuentran dos adolescentes de 14 y 15 años y una mujer de 29.

Tras el tiroteo, el responsable huyó del lugar. Solo se informó que vestía una chaqueta roja y un pasamontañas. 

Con las cámaras de video vigilancia que hay en el lugar se buscarán las características físicas del agresor para dar con su paradero.  

Obed, de 35 años, era obrero de la construcción

Más tarde, la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado, a cargo de Javier Limón, afirmó que trabaja con las autoridades para realizar los trámites para el traslado del cuerpo a México.

Resaltó que Obed, de 35 años, era obrero de la construcción y radicaba en la unión americana desde hace un año y 8 meses.

Comentó que el cuerpo del poblano aún estaba en resguardo de las autoridades para las investigaciones necesarias.

El Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la comunidad migrante, así como con sus familiares, y se mantiene atento al desahogo de la investigación para que no haya impunidad”.

Tuit de la Segob de Puebla donde condena la muerte del migrante poblano por un tiroteo en NY.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.