Miles de mexicanos revientan Times Square en Nueva York por el Día de la Independencia la noche del 15 de septiembre.

Una de las ciudades de Estados Unidos con mayor presencia de mexicanos se pintó de verde, blanco y rojo para celebrar las fiestas patrias. 

Usuarios de redes sociales compartieron en video el ambiente festivo que se vivió durante gran parte del día y culminando por la madrugada. 

Personas en cientos de autos y motocicletas pasearon por el centro de Manhattan. Todos portando la bandera nacional y haciendo sonar sus bocinas a todo volumen con los clásicos de la música mexicana. 

Cómo cada año y en honor a nuestro país, el Empire State encendió sus luces tricolor por el 212 aniversario de la Independencia de México. 

En las caravanas se pudo observar la presencia de otros ciudadanos de origen latino como parte del Mes Nacional de la Herencia Hispana.

Actualmente, cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, reconocen el 15 de septiembre como aniversario de su independencia.

Otros países como Chile, conmemoran su Independencia el 18 de septiembre. México lo celebra el 16 de septiembre.

Las festividades duran hasta el 15 de octubre para conmemorar y reconocer las diversas culturas y figuras de la comunidad hispana.

Previo a la unión de los mexicanos en esta parte de la ciudad, el Consulado de México en Nueva York se unió al tradicional Grito.

La ceremonia estuvo encabezada por el cónsul Jorge Islas y la actriz Maite Perroni donde se hicieron los honores a la bandera acompañado de una presentación de danza. 

Además de Nueva York se sumaron los sitios más importantes de otras ciudades.

El Burj Khalifa en Dubai, las Cataratas del Niágara en Canadá, el Cristo Redentor de Brasil, el Obelisco de Argentina y la Torre Eiffel en Francia se iluminaron con los colores de la bandera. 

El Circuito Mágico de Perú se iluminó con los colores de México la noche de este 15 de septiembre. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.