Los incendios en Grecia ya se consideraron el desastre forestal más grande registrado en la Unión Europea (UE).

De acuerdo con The Guardian, Balazs Ujvari, portavoz de la Comisión Europea, declaró que se han enviado once aviones y un helicóptero de la flota de la UE. 

El equipo se utiliza para ayudar a extinguir el fuego al norte de la ciudad de Alexandroupoli. También se ha sumado el apoyo de 407 bomberos que trabajan día y noche para mitigar el incendio.

El servicio de bomberos de Grecia explicó que el desastre aún se encuentra “fuera de control” en el parque nacional de Dadia, ubicado al noreste de Grecia. 

A la reserva natural se le considera un santuario vital para las aves rapaces del país.

El medio inglés dijo que el servicio de protección civil de la UE informó sobre los daños provocados hasta el momento.

Daños provocados por los incendios en Grecia

El fuego arrasó con más de 310 millas cuadradas, es decir, 810 kilómetros cuadrados de bosque. Una zona más grande que la ciudad de Nueva York. 

El incendio inició desde el pasado 19 de agosto y acabó con la vida de 20 personas. De esas, 18 se identificaron como migrantes. Sus cuerpos se encontraron en una región utilizada como punto de entrada desde Turquía. 

Grecia ha pedido apoyo a los miembros de la Unión Europea para enviar una flota de 28 aviones, 24 aviones de descarga de agua y cuatro helicópteros para ayudar a combatir los incendios.

Balazs Ujvari reconoció que los incendios son cada vez más grandes y letales. Dijo que si se estudian las cifras de cada año en los últimos años, “estamos viendo tendencias que no son necesariamente favorables, y eso requiere, por supuesto, más capacidades a nivel de los estados miembros”.

Este verano, a Grecia lo devastaron numerosos incendios que el gobierno y los expertos atribuyen a la crisis climática. 

HOT SALE Estrella Roja