¡Sorpresa para los usuarios! HBO Max anunció que subirá sus precios este 2023.

La plataforma de streaming presentará algunos cambios y desde los primeros días del nuevo año, dio a conocer un pequeño aumento en el costo de sus paquetes.

Por el momento, el nuevo precio se efectuará únicamente en Estados Unidos, sin embargo, se espera que próximamente aplique en otros países.

Actualmente, la suscripción de HBO Max en EU se encuentra en 14.99 dólares. Y aumentó un dólar más, es decir, 15.99 dólares.

Los antiguos suscriptores verán el cambio en la siguiente factura de cobro y después del 10 de febrero.

De acuerdo con un comunicado, el aumento de un dólar permitirá a la compañía seguir invirtiendo para poder ofrecer una mejor programación. Y, por otro lado, “mejorar nuestra experiencia de cliente para todos los usuarios”.

Y aunque no es “demasiado” esperan que el alza no sea constante, como en el caso de Netflix. Que, tras subir los precios en periodos de tiempo cortos, provocó disgusto entre los usuarios.

Sin embargo, hay quienes opinan que no se justifica el cambio, ya que, a diferencia de su mayor competencia, no cuentan con la misma oferta de series y películas originales. Razón por la que ha destacado en diversas ceremonias de premios como los Oscar y los Golden Globes.

La última producción destacada fue The House of the Dragon, que consiguió ganar la categoría a Mejor Serie de Drama en los Golden Globes 2023.

En esta premiación también destacó Euphoria, aunque la nominación estuvo dirigida a Zendaya en la categoría a Mejor Actriz de Serie de TV.

Algunos señalaron que el alza del precio se da unos días antes del estreno de la nueva serie, The Last of Us.

La nueva producción verá la luz el próximo 15 de enero y ha causado emoción entre los gamers. Ya que es la primera adaptación del exitoso videojuego de PlayStation.

BonoBus BUAP