“Es un insulto a nuestro país”, fue la declaración de Donald Trump tras la lectura de más de 30 cargos en Nueva York como parte del proceso judicial en su contra.

El ex presidente de Estado Unidos se entregó a la Corte de Manhattan este martes 4 de abril. Alrededor del mediodía, llegó a las instalaciones para ser procesado por las investigaciones relacionadas con las elecciones presidenciales de 2016.

De acuerdo con CNN, durante la comparecencia, los fiscales mencionaron que esperan presentar el grueso de las pruebas en los siguientes 65 días. Los documentos judiciales relacionados con el caso también se hicieron públicos. 

Donald Trump da conferencia de prensa en Miami.

Tras la lectura de 34 cargos, Donald Trump se declaró no culpable.

El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, mencionó que Trump ha mentido sobre los pagos por silencio que realizó durante la campaña presidencial de 2016. Con respecto a varias mujeres que afirman haber tenido relaciones extramatrimoniales con el empresario. 

Trump falsificó repetida y fraudulentamente registros empresariales de Nueva York para encubrir una conducta delictiva que ocultó información perjudicial al público votante durante las elecciones presidenciales de 2016”, dijo.

Alvin Bragg agregó que el ex presidente tenía la “intención de defraudar y de cometer otro delito y ayudar a ocultar la comisión del mismo”.

Posteriormente, Trump se dirigió a su residencia en Mar-a-Lago de Miami donde se pronunció contra los delitos que se le imputan. 

Esto a pesar de que el juez Juan Merchan le advirtió no emitir comentarios que pudieran poner “en peligro el estado de derecho”.

El acusado criticó el actuar del fiscal Alvin Bragg y al propio juez. “Nunca pensé que algo así podría suceder en Estados Unidos, nunca pensé que podría suceder. El único crimen que he cometido es defender sin miedo a nuestra nación de quienes buscan destruirla”, dijo desde Florida. Agregó que su caso es “un insulto a nuestro país”.

Los abogados de Trump tienen hasta el 8 de agosto para presentar mociones. Mientras que la Fiscalía de Manhattan debe responder antes del 19 de septiembre. 

Descuento Puebla a Ciudad de México