Dos fuertes sismos sacuden Turquía semanas después del terremoto de magnitud 7.8 grados que le arrebató la vida a más de 35 mil personas. 

Este 20 de enero se reportó un terremoto de magnitud 6.4 y un segundo de magnitud 5.8 en la provincia de Hatay. De acuerdo con The Guardian, el movimiento aterrorizó a la población en medio del desastre y ruinas que se apilan por montones después del terremoto ocurrido hace dos semanas.

Süleyman Soylu, ministro Interior de Turquía, reveló que se reportaron tres muertos y más de 210 resultaron heridos por los últimos fenómenos.

Además, un hospital gubernamental de la ciudad de İskenderun, al norte de Hatay, tuvo que evacuar a sus pacientes. 

La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía AFAD reportó un Muerto en Samandag. Señalaron que la mayor parte de la población había huido del lugar debido a los derrumbes provocados por el primer terremoto el pasado 6 de febrero. 

Tuit de The Guardian.

Los sismos registrados en Turquía también se sintieron en Egipto y Siria

Los últimos sismos en Turquía amenazan con devastar aún más la región, donde muchas personas han tenido que dejar sus hogares para buscar refugio en otras ciudades.

El impacto del sismo más fuerte se dio a una profundidad de 2 kilómetros, registró el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC). Tuvo su epicentro en la ciudad de Antakya.

También se sintió en Egipto, Líbano y Siria, país donde se reportaron 500 heridos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La agencia de gestión de desastres de Turquía, AFAD informó que la región de Defne de Hatay, es una de las más azotadas, donde muchas personas se han quejado por la “respuesta gubernamental mediocre” desde los primeros terremotos.

El número de muertos en Turquía por los terremotos de hace un par semanas aumentó a 41 mil 156, según las últimas cifras otorgadas por la AFAD el lunes. Sin embargo, se estima que han muerto alrededor de 47 mil personas entre Turquía y Siria. 

HOT SALE Estrella Roja