Diagnosticaron con cáncer al rey Carlos III y muy pronto iniciará su tratamiento contra la enfermedad. 

El padecimiento se lo detectaron tras someterse a una intervención quirúrgica, informó el Palacio de Buckingham a través de un comunicado este 5 de febrero.  

El representante de la corona británica de 75 años de edad fue operado de una hipertrofia “benigna” de la próstata en la London Clinic. Medios británicos señalaron que se encontraba en buenas condiciones tras salir del hospital.  

La intervención ayudó a obtener el diagnóstico y a partir de este lunes 5 de febrero iniciará con los tratamientos para combatir el cáncer.  

Además, contará con el apoyo y guía de médicos expertos en el tema, que le han aconsejado posponer las tareas reales como apariciones en público.  

Sin embargo, el rey Carlos III continuará llevando a cabo trabajo de Estado y papeleo oficial como de costumbre. Mientras tanto, se mantiene positivo sobre el tratamiento y espera volver al servicio público lo antes posible.  

El comunicado real señaló que “du majestad” agradeció las atenciones del equipo médico y a todos los que le ayudaron durante su estancia en el hospital, así como los mensajes de apoyo y cariño enviados en los últimos días.  

La corona británica informó que el rey decidió compartir su estatus de salud a la opinión pública para evitar especulaciones. Asimismo, espera que su diagnóstico ayude a crear conciencia sobre la detección temprana de cáncer y de esperanza a quienes viven con esta enfermedad.  

En X. la familia real anuncia que el rey Carlos III tiene cáncer.
LA VILLA