Este jueves 8 de septiembre, murió la Reina Isabel II a los 96 años, anunció la BBC de Londres.

La monarca más antigua del Reino Unido que gobernó durante 70 años falleció en el castillo de Balmoral, Escocia.

La reina nació Elizabeth Alexandra Mary Windsor, en Mayfair, Londres, el 21 de abril de 1926. 

La familia real se reunió en la propiedad después de que se dio a conocer el crítico estado de salud en que se encontraba.

El Palacio de Buckingham emitió un comunicado en el que señalaba que los médicos se encontraban preocupados por la reina. 

Horas después, anunciaron que murió pacíficamente en Balmoral, la tarde de este jueves. 

La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y volverán a Londres mañana”, anunciaron.

Su hijo Charles, ex-príncipe de Gales, así como el príncipe Guillermo se encuentran presentes. Se sabe que el príncipe Harry va en camino a reunirse con ellos para darle el último adiós a su abuela.

Medios internacionales informaron que en el Palacio de Buckingham en Londres, se juntaron multitudes que comenzaron a llorar cuando se enteraron de la muerte de la monarca. 

A partir de ahora, el príncipe Charles queda a cargo del reinado y dirigirá el Reino Unido conformado por los 14 reinos de la Commonwealth.

El príncipe Carlos III a través del Palacio de Buckingham emitió un comunicado oficial en el que lamentan la triste pérdida de su Majestad la Reina Isabel II.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de una apreciada soberana y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos, Commonwealth y por innumerables personas en todo el mundo” explicó el sucesor de la corona.

Señaló que durante este periodo de duelo, la familia real se sentirá consolada gracias al respeto y profundo afecto que saben se le tuvo a la Reina durante este tiempo.

BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.