Comenzaron a desmantelar los estadios del Mundial de Qatar 2022; algunas sedes ya no se utilizarán en la justa deportiva. 

De acuerdo con medios internacionales, al menos uno de los ocho estadios construidos por las autoridades de Qatar terminó su vida útil después de los octavos de final. Sin embargo, siempre se podrá volver a construir y utilizar cuando se requiera. 

Este martes 6 de diciembre, trabajadores de la construcción limpiaron la explanada, quitaron las lonas y rejillas alrededor del estadio 974. 

La primera sede temporal en la historia de una Copa Mundial de la FIFA, albergó siete juegos en total. 

Su desmantelamiento se dio tan solo 12 horas antes del partido entre Brasil y Corea del Sur, que le dio el triunfo a los latinos. 

Una vez que deje de existir el estadio 974, el sitio se aprovechará para crear áreas verdes recreativas. Ya que se encuentra muy cerca de la playa y el puerto de Ras Abu Aboud en la ciudad de Doha. 

En el área que actualmente ocupa se crearán zonas verdes y de ocio, aprovechando la cercanía al puerto y a la playa.

El 974, entre los estadios del Mundial de Qatar

El estadio 974 se construyó con 974 contenedores de envío inspirado en el código de teléfono de Qatar 00974 y la historia industrial de la zona. 

Estuvo diseñado por la firma Fenwick Iribarren Architects con una capacidad para 40 mil personas. También fue sede del encuentro entre México y Polonia. 

Desde un principio, se diseñó para ser desmontable de manera rápida y fácil. Se utilizaron materiales reciclados que lo hacen más rentable y apegado a los “objetivos verdes” de la Copa del mundo.

Medios como DW, afirman que los recintos deportivos se retirarán completamente una vez que se celebre la final el próximo 18 de diciembre.

El pasado 10 de noviembre, cientos de poblanos admiraron las maquetas de los 8 estadios que serán sede del Mundial de Qatar 2022.

Descuento Puebla a Ciudad de México