La titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón sostuvo que sigue firme en su aspiración para competir por la gubernatura de Puebla en 2024.

En entrevista, la funcionaria remarcó que sigue enfocada en su trabajo como integrante del gabinete estatal y encargada del enlace con el sector privado.

No obstante, remarcó que está lista para servir a Puebla y participar en el proceso interno de Morena por la candidatura de la entidad en próximos meses.

Añadió que sigue firme en sus aspiraciones, aunque indicó que esperará que el partido lopezobradorista fije las reglas de la contienda interna.

Salomón Vivaldo formaba parte de las “corcholatas” de Miguel Barbosa Huerta, inclusive habían participado en asambleas en favor de Claudia Sheinbaum.

Tras muerte de Barbosa, Olivia Salomón dejó en vilo su aspiración rumbo a 2024

Con la entrada de Sergio Salomón Céspedes, la secretaria dejó en vilo sus aspiraciones políticas rumbo a la elección del 2024.

Fue hasta este 5 de mayo, que nuevamente volvió a decirse interesada en participar en la interna para competir por el Gobierno de Puebla.

Olivia Salomón reitera que sigue firme su aspiración a la gubernatura de Puebla en 2024.

Estamos ante la posibilidad de una presidenta 

Olivia Salomón subrayó que están ante la posibilidad de tener una candidata mujer con posibilidades de llegar a ser presidenta de México.

Agregó que es tiempo de mujeres. Por lo que, confía en que la contienda por la gubernatura de Puebla abra la posibilidad de elegir a un perfil femenino.

Además, les dio la bienvenida a todos los aspirantes al Gobierno de Puebla, pues recordó que el o la candidata saldrá del proceso de encuesta.

Respecto a la promoción a la que varios aspirantes han recurrido para posicionarse dentro del electorado rumbo a la candidatura, dijo que es un asunto de cada perfil.

En lo que respecta a ella, descartó que recurra a este tipo de estrategias para promocionar su imagen. Ya que señaló que su trabajo hablará por ella.

En México durante 2024, se sortearán 9 gubernaturas, de las cuales al menos cinco deberán resultar con un perfil femenino al frente de los estados.

Uno de ellos, es Puebla en donde existe la posibilidad de que la candidata de todos los partidos sea mujer. 

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.