¡Todo listo! Ya hay fecha, hora y más detalles del primer debate entre los candidatos a la alcaldía de Puebla.

Mario Riestra Piña compartió en redes sociales que desde el pasado viernes 12 de abril todos recibieron la invitación oficial por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Para el encuentro, se tiene contemplada la participación de Pepe Chedraui de la coalición Sigamos Haciendo Historia; Mario Riestra Piña de la alianza Mejor Rumbo para Puebla y Rafael Cañedo de Movimiento Ciudadano.

De esta manera, el IEE determinó que la primera discusión entre los aspirantes se llevará a cabo el 21 de abril en punto de las 19:00 horas. Esto, en las oficinas del instituto ubicadas en calle Aquiles Serdán no. 4016 de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

Asimismo, el IEE otorgó un plazo de 48 horas a los candidatos para confirmar su asistencia al encuentro rumbo a las elecciones del 2 de junio.

También informó que los costos que se generen por la realización de los debates, deberán ser sufragados de manera proporcional por los partidos políticos o coaliciones que participan en el mismo.

Mario Riestra confirma su participación en el próximo debate entre candidatos a la alcaldía de Puebla

El primero en realizar la solicitud para la organización de un primer debate, fue el abanderado del PAN, PRI, PRD y PSI, Mario Riestra.

A través de X, confirmó su asistencia al próximo encuentro para presentar sus propuestas a las y los poblanos, se dijo preparado para participar en este ejercicio democrático.

Además, espera que el resto de los candidatos hayan atendido el llamado del IEE, ya que fue algo a lo que se comprometieron públicamente.

Publicación de X: Pepe Chedraui confirma su asistencia al debate del IEE por la alcaldía de Puebla.

Hasta la publicación de esta nota, ni Pepe Chedraui ni Rafael Cañedo habían confirmado su asistencia. Sin embargo, han reiterado que participarán en el debate promovido por el IEE.

Pepe Chedraui no asistió al foro que organizó a la UPAEP porque dijo que solo iría a los que convocara el Instituto Electoral.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.