La candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz fracasó en su visita a San Martín Texmelucan, pues juntó 300 personas. En Puebla, su coordinadora de campaña es la senadora Nadia Navarro Acevedo.

En el marco del inicio de la campaña del candidato a la gubernatura, Lalo Rivera Pérez y a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, la candidata visitó el estado.

Por la mañana tuvo un evento multitudinario en la Plaza de la Victoria, en la capital.

A las 16 horas la candidata llevó a cabo una caminata en la Junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en San Martín Texmelucan. Estuvo acompañada del candidato Lalo Rivera.

En el mitin, la candidata habló sobre la delincuencia que ha azotado la zona, ya que es una de las más peligrosas del estado.
Foto panorámica de la asistencia a mitin de Xóchitl Gálvez en Santa María Moyotzingo, Texmelucan. credit: Especial

El encuentro inició en la avenida Revolución y avenida Hidalgo, finalizó en la Plaza Principal de San Baltazar Temaxcalac.

Hay que decir que esta zona de San Martín Texmelucan es peligrosísima, pues es en donde más han sucedido robos de vehículos.

En el mitin, la candidata habló sobre la delincuencia que ha azotado la zona, ya que es una de las más peligrosas del estado.

El ambiente del evento de Xóchitl Gálvez de San Martín Texmelucan fue contrastante con el evento de arranque de campaña en la Plaza de la Victoria, en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Vista de la asistencia a un mitin de Xóchitl Gálvez y Lalo Rivera en Texmelucan. credit: Especial

Incluso, este fin de semana, en menos de 24 horas, se reportaron dos asaltos en Moyotzingo, contra dos familias que acudieron a comprar un vehículo.

Prometió sueldos de 20 mil pesos a los policías, apoyos para vivienda y becas para los hijos de los elementos de Seguridad Pública.

Nosotros sí vamos a asignar recursos para la seguridad (…) le vamos a ayudar a Lalo para que tenga policías equipados, para que tenga tecnología”.

Un día y dos eventos que contrastaron: Xóchitl Gálvez en San Martín Puebla capital

Pese a que Xóchitl Gálvez habló sobre un tema relevante para la región que visitó en Puebla, no logró el bullicio de las y los asistentes.

La candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz fracasó en su visita a San Martín Texmelucan, pues juntó 300 personas.
Poco convocatoria en mitin de Xóchitl Gálvez en Texmelucan. credit: Especial

El ambiente del evento de San Martín Texmelucan fue contrastante con el evento de arranque de campaña en la Plaza de la Victoria, en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Dicho evento llevado a cabo en la capital del estado convocó a por lo menos cinco mil personas, quienes vitoreaban el nombre de la candidata y el aspirante a la gubernatura.

Ahí se repartieron gorras y sombrillas, ondeaban las banderas de los partidos que conforman la alianza, el PAN, PRI, PRD y PSI.

Sin embargo, en Texmelucan solo se apreciaron banderas del PRI, PRD y unas cuantas del PSI. Tampoco fue recibido como lo hicieron los simpatizantes de la capital del estado.

En Texmelucan solo se apreciaron banderas del PRI, PRD y unas cuantas del PSI.
Algunos simpatizantes del PRD en Texmelucan pa apoyar a Xóchitl Gálvez. credit: Especial

El municipio capital del estado fue gobernador hasta diciembre de 2023 por Eduardo Rivera Pérez, quien recibió apoyo en su arranque de campaña de pobladores de juntas auxiliares y colonias como La Guadalupana.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.