La violencia que se vive en la ciudad de Puebla empaña la imagen de Lalo Rivera PéreZ, alcalde con licencia de la capital de Puebla, esto en la primera semana de campaña a la gubernatura.

El candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla recibió un total de 61.3% de los comentarios negativos en las últimas horas.

La violencia que se vive en la ciudad de Puebla empaña la imagen de Lalo Rivera PéreZ, alcalde con licencia de la capital de Puebla, esto en la primera semana de campaña a la gubernatura.
Gráfica circular con la percepción positiva y negativa del exalcalde de Puebla, Lalo Rivera. credit: Golden Companies

Así lo muestra el análisis de humor de la conversación digital, elaborado con herramientas de escucha social digital e inteligencia artificial realizó con Golden Companies.

Los comentarios negativos contra Eduardo Rivera han sido emitidos por haber dejado la presidencia de la capital de Puebla por la candidatura.

Ya que en diciembre de 2023 presentó su solicitud de licencia y en su lugar fue designado Adán Domínguez Sánchez.

En la web le reprochan al candidato haber dejado en su lugar a una persona sin experiencia en la gobernanza de una de las ciudades más pobladas del país.

Por ello, el indicador de humor negativo sobre Rivera Pérez llegó a su máximo histórico en lo que va del presente proceso electoral.

Tres hechos de violencia en la capital Puebla manchan imagen de Lalo Rivera

En la primera semana de abril, misma que también coincidió con la primera semana de campañas locales, la capital del estado vivió varios hechos violentos.

Uno de ellos fue el asesinato de la incluencer Vielka Pulido, conocida como #LadyHumilladora el pasado miércoles 3 de abril. Los hechos ocurrieron en la Calzada Zavaleta, donde también fue asesinado su acompañante.

Incluso, la mañana siguiente de dicho asesinato, el jueves 4 de abril, asesinaron a otro hombre a balazos en la colonia Santa Cruz Buenavista.

Finalmente, este viernes 5 de abril durante la mañana fueron hallados los cuerpos de siete personas en el Periférico Ecológico, a la altura de La Guadalupana.

Cinco de ellos estaban decapitados y dos desmembrados de acuerdo con el reporte de las autoridades, tenían un letrero con el motivo de su asesinato. Las personas habrían estado presuntamente relacionadas con el narcomenudeo y extorsión.

Por su parte el alcalde de Puebla emitió un video 12 horas después del hallazgo, donde lamentó el suceso y aparece junto a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudada, Consuelo Cruz García.

La Seguridad es tarea de todas y de todos, claro que hay un problema en todo el país, es responsabilidad de cada uno de los órdenes de gobierno, trabajar y sumar para disminuir la inseguridad”, dijo.

HOT SALE Estrella Roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.