El diputado federal de Morena, Nacho Mier le retiró su apoyo público a Adán Augusto, secretario de Gobernación federal, para que se convierta en candidato del partido a la Presidencia de la República.

Esto a pesar de que apenas el pasado 5 de marzo apoyó abiertamente al secretario de Gobernación en un evento en Puebla. En ese entonces, en una rueda de prensa que quedó grabada, dijo:

Nosotros tenemos una opción referencial en el abanico de propuestas que tiene el Movimiento de Regeneración Nacional, tiene nombre, tiene apellido, fue gobernador de Tabasco, es secretario de Gobernación y se llama Adán Augusto López”.

Hoy, en rueda de prensa en Puebla, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados dijo que debe ser imparcial en la contienda interna de su partido.

Hay que entender, en mi calidad de coordinador, aunque aquí tengo en mi corazón a mi corcholata, yo no puedo abiertamente hacer una manifestación”.

Nacho Mier retira su apoyo a Adán Augusto rumbo a las elecciones de 2024.

Descartó inclinarse por alguno de los presidenciables, debido a su cargo en la Cámara Baja. Dijo que como coordinador de su bancada tiene un trato cercano con la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

También dijo que frecuentemente tiene contacto con el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien pertenece al Partido del Trabajo (PT), aliado de Morena.

Mientras que, al coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal, también lo frecuenta debido a la actual Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Añadió que en los próximos días su agrupación “Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública de México” invitará a Puebla a las llamadas “corcholatas”.

Mier aseguró que estuvo acompañado de Fernández Noroña, Ricardo Monreal y Adán Augusto en el cierre de campaña de la candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

Descuento Puebla a Ciudad de México