El empresario Víctor Correau es el candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula por la alianza de la Cuarta Transformación.

Para terminar con los conflictos por la postulación, fue el Partido del Trabajo el que sigló su candidatura.

El 13 de marzo, a través de su cuenta en X, la presidenta del PT en Puebla, Liz Sánchez oficializó la designación.

Te felicito, Víctor, sé que harás un excelente papel al servicio de las y los Sanandreseños”, dijo.

Este municipio fue uno de los que más tardaron en resolverse por el conflicto interno entre los aspirantes.

Ray Cuautli y Yayo Casas buscaban quedarse con la candidatura. Casas se sumó al equipo de voceros del candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta.

Publicación de X: Víctor Correau es el candidato a la alcaldía de San Andrés Cholula por el PT y sus aliados.

Ray Cuautli intentó mover, con algunos periodistas, que él sería el candidato. Incluso hizo una página falsa de Morena en San Andrés en la que difundió una supuesta asamblea en la que lo respaldaban como el candidato.

El partido tuvo que desmentirlo. Tanto Cuautli como Casas apoyaron a Nacho Mier en la contienda interna de Morena por la gubernatura.

Muy al principio de la contienda interna, trascendió que la candidatura sería para Miguel Huepa, panista, sin embargo, esto sí despertó inconformidad entre los morenistas del municipio.

Para que Morena no tuviera que resentir la designación del candidato, fue el Partido del Trabajo el que terminó quedándose con la postulación.

Víctor Correau es empresario y fue funcionario del gobierno del Estado durante la administración de Miguel Barbosa Huerta.

Antes de la postulación, en entrevista con Ambas Manos, Víctor Correau dijo que no teme a que el voto panista lo pueda derrotar, dado que es un municipio que gobierna Acción Nacional.

Video: el empresario Víctor Correau en entrevista para Ambas Manos.

El empresario se enfrentará a Lupita Cuautle, la candidata de Acción Nacional. Ella es esposa del actual alcalde, Edmundo Tlatehui.

BonoBus BUAP