Ya hay tres detenidos, presuntamente trabajadores de Morena, por el retiro de propaganda política de la oposición por las elecciones en Puebla.  

Así lo reveló Humberto Aguilar Coronado, candidato a diputado federal por el distrito 10.  

En conferencia de prensa, el abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México dio a conocer que por denuncias interpuestas en contra de Morena ya existe una carpeta de investigación. Se inició por robo de propaganda electoral.  

Sin dar más detalles, dijo que, tras la investigación, ya se detuvo a una persona y aseguraron dos vehículos.    

Rafael Guzmán, jurídico del candidato, detalló que también existe una averiguación por daño en propiedad ajena. Esto, por el borrado de bardas y la sobreposición de propaganda de Morena, principalmente de Alejandro Armenta Mier, candidato a gobernador por la coalición Sigamos Haciendo Historia. 

Por estos hechos dos personas quedaron detenidas y suman tres en total. Sin embargo, se desconoce cuál es su situación legal.    

En tercera instancia, los candidatos del PAN presentaron una queja por una acción sistematizada de destrucción y alteración de propaganda electoral, tanto de candidatos a gobernador como de diputados de Fuerza y Corazón por México y Mejor Rumbo para Puebla.   

El jurídico indicó que estos actos violan las disposiciones del Código Penal y del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.   

Los partidos de Mejor Rumbo para Puebla cuentan con los permisos de las bardas pintadas con lo que demostrarán las irregularidades de Morena.    

En este sentido, destacó que lo que se busca es que las autoridades electorales sean contundentes y llamen a los partidos políticos para que respeten lo que dispone la ley.    

Humberto Aguilar Coronado mostró las fotografías de las bardas que se despintaron y donde se sobrepuso el nombre de Armenta Mier. También, los videos donde dos camionetas fueron interceptadas porque llevaban lonas de los candidatos del albiazul que habían retirado.   

Indicó que de dicha manera operan los mapaches electorales, acción que reprobó y que dijo que tendría que sancionarlo la autoridad electoral.   

  

HOT SALE Estrella Roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.