El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, emitió su voto y afirmó que a partir de este lunes empezará una nueva etapa de reconciliación. 

Este 2 de junio, en punto de las 09:00 horas, el abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia acudió acompañado de su familia a la casilla ubicada en la colonia Estrellas del Sur de la capital poblana para emitir su sufragio. 

A su arribo, algunos ciudadanos aprovecharon para saludarlo y tomarse fotos con él.  

Posteriormente, dio un breve mensaje y mencionó que es un día histórico ya que se elige al cargo más importante del país.  

Dijo que espera que sea una jornada tranquila y en paz, en la que se respete la democracia y se pueda construir una nueva etapa en Puebla. 

Que esta jornada esté llena de paz y que mañana comencemos una etapa de reconciliación en Puebla.  

Tras emitir su voto, Armenta dice que confía en la autoridad

Sin embargo, también habló sobre los hechos ocurridos en el municipio de Tlapanalá, donde sujetos armados se robaron las boletas electorales de una casilla. Al enfrentarse con policías, una mujer murió y dos sujetos fueron detenidos; ambos heridos de bala.  

Armenta indicó que “existe confianza en la autoridad”. Al igual, que los funcionarios de casilla son la máxima autoridad, por lo que les corresponde a ellos entregar el reporte de los incidentes.  

Pepe Chedraui confía en que haya una fiesta democrática en paz  

Por otra parte, el candidato del mismo partido a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui, también acudió con su familia a su casilla.  

En entrevista previo a emitir su voto, confió en que sea una jornada tranquila en la que se viva una fiesta democrática. 

Llamó a la ciudadanía a emitir su voto en la capital y a que transcurra toda la jornada sin incidentes como ocurrió en campaña.  

Contentos, muy contentos porque hay mucha gente. Ojalá salgamos todos a votar, por supuesto, una fiesta democrática y ahorita vemos todo muy bien, vamos a votar en paz”.  

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.