La instalación de Unidades de la Policía Municipal en las juntas auxiliares de la capital poblana, es una de las propuestas en materia de seguridad del candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Pepe Chedraui Budib.

En entrevista con Ambas Manos, compartió algunas de las propuestas que ha mencionado en los primeros 10 días de campaña rumbo a las elecciones del 2 de junio.

La propuesta que forma parte de su plan municipal también se implementará en unidades habitacionales y otras colonias de la capital poblana.

El objetivo es brindar una respuesta inmediata a las y los ciudadanos en caso de emergencias y hechos delictivos. Y con ello, evitar que los delincuentes huyan de la zona o del propio municipio.

Los módulos contarán con la tecnología suficiente para dar resultados a la gente, aseguró Chedraui Budib.

Además, los elementos policiales contarán con todas las herramientas para realizar su trabajo de manera digna.

Destacan las cámaras con sistemas de localización geográfica que indiquen la ubicación de los uniformados.

De esta manera, las autoridades podrán evaluar el nivel de calidad en el trato y servicio que ofrece la policía municipal hacia los ciudadanos.

Para hacerlo más efectivo, es importante que el sistema trabaje en colaboración con las policías municipales del área conurbada y del Estado.

Pepe Chedraui respaldo la propuesta de mando único del candidato a la gubernatura  de Puebla, Alejandro Armenta.

La implementación de esta medida se realizará en coordinación con los 217 municipios de Puebla, no solo la capital.

El aspirante a la alcaldía de Puebla busca complementar la estrategia ofreciendo mejores sueldos a la policía. Así como seguros de vida para ellos y sus familias; y becas de estudio para que sus hijos puedan continuar con su educación.

Señaló que el municipio cuenta con los recursos económicos para solventar estas estrategias. Asimismo, buscará traer fondos federales para destinarlos a este plan de seguridad.

Además de Unidades de la Policía Municipal en juntas auxiliares, Pepe Chedraui busca construir un Centro Integral de Servicios Municipal

Otro de los grandes proyectos a impulsar en caso de ganar la alcaldía de Puebla, es la creación de un Centro Integral de Servicios Municipal que funcione las 24 horas.

A manera de atender los servicios municipales en un solo lugar, este espacio ofrecerá más de 170 trámites. Además, todos serán digitalizados para evitar que se lleven a cabo actos de corrupción.

Aseguró que, desde el inicio de su campaña en marzo pasado, se ha enfocado en las necesidades de las mujeres y los jóvenes.

Otras de las propuestas del candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”

Esta semana se reunió con más de 200 jóvenes con quienes dialogó sobre temas como arte, cultura, deporte, empleo, educación, emprendimiento, tecnología y más.

A través del intercambio y retroalimentación, podrán diseñar proyectos que cubran las necesidades de este sector de la población.

Son la parte que nos va a dar ese impulso para este cambio generacional, tenemos que escucharlos e impulsarlos”, dijo.

Sobre el próximo debate entre los candidatos a la elección municipal señaló que responderá al llamado del Instituto Electoral del Estado, ya que no le tiene miedo a sus candidatos; Mario Riestra de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” y Rafael Cañedo de Movimiento Ciudadano.

Señaló que la insistencia del candidato de la oposición para la organización de varios debates es una muestra de desesperación.

Saben que van muy abajo en las encuestas, ya no saben ni que encuesta subir. Las encuestadoras serias no los toman en cuenta porque quieren que cambien los datos e inventan encuestas”, aseguró.

También criticó que durante la administración panista de Eduardo Rivera no se haya atendido la seguridad, el alumbrado público, el agua y otros temas que aquejan a los poblanos.

En materia de desarrollo económico y turístico, explicó que se pondrá en marcha un fondo de 100 millones de pesos para incluir a bancos y empresarios para financiar los proyectos de las incubadoras en las universidades.

Además, apoyarán a las micro, pequeñas y mediana empresas con fondos para poder arrancar sus negocios sin endeudarse.

Sobre el grupo de panistas inconformes encabezados por Jesús Giles, exdirigente del partido en Puebla, el candidato aseguró que sumará a todos los que quieran formar parte de la fórmula ganadora y quieran ser parte de la Puebla del Futuro sin importar el partido.

Aquí puedes checar la entrevista completa:

Video de YouTube: Pepe Chedraui habla de sus propuesta sobre seguridad.
HOT SALE Estrella Roja
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.