En calidad de invitado de honor y colaborador el legislador con licencia, Toño López, asistió al informe anual que presentó el Banco de Alimentos-Caritas de Puebla.

López Ruiz señaló, a través de sus redes sociales, que le daba gusto ser testigo del gran trabajo que realizan dando como resultado los 2 millones de kilos de “Puebla Comparte Hambre Cero”.

Detalló que son ejemplo de su visión social al rescatar más de 15 millones de kilos de alimentos. A su vez, se busca beneficiar a 150 mil personas por semana.

Toño López felicitó al director José Miguel Rojas Vértiz y a la gerente de Fortalecimiento y Alianzas, Alexandra Ladrón de Guevara. Se congratuló por un año de grandes éxitos, acotando sentirse feliz de formar parte de dichos resultados.

En ese sentido, recordar que el legislador ha contado con la sensibilidad de apoyar a quienes más lo necesitan al crear proyectos.

Ejemplo de lo anterior son la “Canastita Poblana” y “Canastita Exprés” en beneficio de la nutrición de las familias del sur.

También, sumó su apoyo al Banco de Alimentos al donar cientos de kilos de arroz y frijol para que más familias de nuestro estado se beneficiaran.

En junio de 2023, la Canastita Poblana llegó La Margarita para beneficiar a 5 mil familias.  

Más de 5 mil personas pudieron comprar carne de res y cerdo, huevo, longaniza, chuleta y semillas como frijol y arroz, entre otros productos. Con el nivel de convocatoria, Toño López rompió récord de asistencia  

La iniciativa es impulsada por empresarios y comerciantes, quienes venden sus productos a precios accesibles.  

BonoBus BUAP