El exdiputado local, Tony Gali Jr, no buscará la alcaldía de Puebla en las elecciones de 2024, irá por una diputación federal.  

Así lo dijo en entrevista tras la rueda de prensa del virtual candidato a la gubernatura de Morena, Alejandro Armenta Mier.  

El hijo del exgobernador panista Tony Gali Fayad dijo que no se inscribió en la contienda interna por la candidatura a la alcaldía de Puebla.  

Sin embargo, sí lo hizo para las candidaturas a las diputaciones federales, pues buscará llegar a la Cámara de Diputados en representación de un distrito de la capital de Puebla.  

Definitivamente estamos descartados de ese escenario porque no nos registramos, estamos en espera de que el Partido Verde al igual que las dirigencias nos digan dónde podemos participar”.  

Tony Gali López también se bajó de la contienda interna de Morena por la candidatura al gobierno estatal.  

Y es que se inscribió en el proceso para la coordinación estatal de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.  

El pasado 6 de octubre afirmó que no buscaría la candidatura para permitir que perfiles morenistas compitieran por él.  

Tony Gali Jr buscará representar los distritos 9 y 11  

Tony Gali podrá buscar una diputación federal en los distritos 9 y 11, mismos que sigló el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).  

Además, Tony Gali Jr consideró que el dirigente estatal del PRI se lanzó contra su familia porque dejaron de apoyar al Frente Amplio por México.  

Ello, porque Néstor Camarillo aseguró que el exgobernador Tony Gali regresó a la política para apoyar a su hijo, producto de un pacto de impunidad.  

A Gali Fayad lo acusó el fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta por presuntas anomalías en su administración.  

 Nosotros estamos sumados a este proyecto y es por eso que a lo mejor se ponen un poco nerviosos”, justificó.  

Publicación en X: Tony Gali buscará una diputación federal.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.