La candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula por Morena, PT y Fuerza por México, Tonantzin Fernández Díaz, prometió el primer campus universitario en el municipio. 

En entrevista en Ambas Manos, dijo que ha tenido aceptación con la población del municipio que busca gobernar. Comentó que su partido, Morena, es “la esperanza” frente a las malas gestiones panistas.  

Si ganamos todos, mi compromiso vamos a gestionar el primer campus universitario en San Pedro Cholula”, dijo.  

Tonantzin Fernández promete campus universitario, necesaria, victoria de Armenta  

A fin de lograr sus propuestas, destacó que es importante que Alejandro Armenta Mier gane las elecciones para la gubernatura, pues sería más fácil lograr las obras.  

Señaló que, como legisladora local, logró la construcción de un telebachillerato. Dentro de las necesidades que la gente le comenta en campaña, son aumentar la seguridad del municipio y sus juntas auxiliares.  

Ejemplificó que en Momoxpan han denunciado predios abandonados que ocupan para delinquir o drogarse.  

Dijo que por ejemplo en el barrio de Jesús también hay un parque que no ha sido rehabilitado desde hace varios años.  

Destacó que está comprometida con los mercados del municipio, con quiénes ya se comprometió a mejorarlos.  

Tal es el ejemplo del tianguis de Xixitla, que no tiene luz y que junto con el proyecto de Armenta sobre paneles solares, llevará electricidad a dicho lugar.  

Señaló que, en su segundo día de campaña, firmó acuerdos con el sector empresarial, locatarios de mercados, con mujeres y jóvenes. Sobre este último grupo poblacional, dijo que gestionará becas para jóvenes universitarios.  

Incluso, habrá estos apoyos para aquellos que estudian en universidades privadas, pero tendrá que haber un estudio socioeconómico.  

La candidata Tonantzin Fernández también dijo que ha firmado acuerdos con representantes de los fraccionamientos, animalistas y taxistas.  

De igual forma se comprometió a crear el Instituto Municipal de Bienestar Animal, uno estará ubicado en la cabecera municipal y otro en Momoxpan. 

Tonantzin Fernández lamenta que Partido Verde no hizo coalición  

La candidata por Morena, el PT y Fuerza por México lamentó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no hizo coalición para impulsarla.  

Lamento mucho que el verde no hubiera querido ir con nosotros en Alianza creo que hubiéramos hecho un buen equipo”, dijo.  

Dijo que tiene buena relación con los dirigentes del Partido Verde y confió en que en realidad tiene corazón con Morena.  

Video en YouTube de la transmisión de El café de mediodía del 16 de abril.
HOT SALE Estrella Roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.