Ana Laura Altamirano e Isabel Merlo, secretarias de estado se dijeron firmes en el gabinete de cara al proceso electoral del 2024 en Puebla.

Las titulares de Desarrollo Rural y Educación Pública descartaron por el momento su participación por una diputación o senaduría el próximo año.

Esto, tomando en cuenta que los diferentes partidos políticos comenzarán sus procesos internos para seleccionar a candidatos.

Ambas coincidieron en el compromiso con los programas y acciones que tiene pendientes la administración de Sergio Salomón Céspedes.

Es por ello, que descartaron por ahora alguna aspiración electoral para llegar al Congreso Local, de la Unión o el Senado de la Republica.

Secretarias de estado evitan sumarse al proceso electoral

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano fue cuestionada al respecto y mencionó que tienen el compromiso por el programa del mezcal.

Precisamente, el gobernador Sergio Salomón Céspedes le pidió que primero cumpla con alcanzar las metas de esta propuesta de apoyo al campo.

Esto con la inversión de 400 millones de pesos que hará el Gobierno de Puebla para el impulso a la producción del mezcal.

Actualmente, tienen un avance del 50% en el cumplimiento de esta estrategia que deben dejar lista en diciembre de 2023.

Tenemos que dejar bien hecho todo y por lo menos yo si adquirí el compromiso, son 400 millones de pesos y vamos a la mitad y antes de diciembre tenemos que dejar bien cerrado ese tema, ahorita estoy centrada en ello”, dijo.

Ana Laura fue sumada a la lista de posibles aspirantes que buscarían la candidatura a la gubernatura de Puebla por Morena.

“Ese no es tema ahorita”, Isabel Merlo

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo también fue cuestionada sobre una posible aspiración a la diputación.

Isabel Merlo, titular de la SEP Puebla. credit: Agencia Enfoque

De manera breve, solo respondió que no es tema por el momento, ya que están enfocados en las acciones de la dependencia para finales de año.

La exdiputada se dijo enfocada en las tareas pendientes de la SEP rumbo a la segunda mitad del ciclo escolar 2023-2024.

Ese no es tema de su servidora, toda la atención es una secretaria muy grande, estamos en todos los rincones y estamos totalmente enfocado a ello.

Diferentes dependencias han tenido cambios en los últimos meses por el tema electoral y rumbo a la definición del proceso por la gubernatura, se esperan más modificaciones.

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.