La integración de Redes Sociales Progresistas (RSP) al proyecto de Lalo Rivera y la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” fue minimizada por la dirigencia estatal de Morena al considerar que solo representan “un club de cuates”. 

En conferencia de prensa, el secretario general del partido lopezobradorista, Agustín Guerrero, aclaró que no se trata de otro partido político que se suma a la alianza. 

Lo anterior, debido a que 2021 perdió su registro al no conseguir el 3% mínimo de votos en la elección local. Es por eso que no puede se puede calificar como fuerza política.  

Por ello, en Morena consideran que se trata de “un club de cuates”. Y es que solamente mil personas integran este movimiento que ahora forma parte del proyecto de Lalo Rivera.  

Inclusive, Agustín Guerrero dijo que cualquier equipo de fútbol o béisbol en México tiene más afición que RSP en Puebla. Así, minimizó el renacimiento de esta fuerza.  

Ayer lo anuncia Eduardo Rivera como la suma de otro partido y está mintiendo porque no es otro partido, es un club de cuates en todo caso”.  

Tras estás declaraciones pidió al abanderado de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” que sea serio dentro de la contienda electoral para este año. 

Publicación en X: La dirigencia de Morena en Puebla minimizó la integración de RSP al proyecto de Lalo Rivera.

RSP se integra con la derecha; Morena en Puebla lo minimiza  

El secretario expuso que este partido fue un fracaso de Elba Esther Gordillo y sus familiares, quienes crearon un partido que no consiguió mantenerse vivo.  

En elecciones obtuvo solamente el 1% de los votos  y se quedó muy lejos de continuar con su registro, por lo que desapareció la estructura.  

Sin embargo, este lunes, Eduardo Rivera Pérez, candidato del PRIANRD a la gubernatura de Puebla, anunció la integración de RSP a su proyecto político.  

Con esto, dijo, tendrá apoyo de una estructura de mil simpatizantes que buscarán sumar esfuerzos rumbo a la elección del 2 de junio.  

Morena descarta imposición de perfiles  

En otro tema, la dirigencia de Morena Estatal encabezada por Olga Lucia Romero Garci-Crespo descartó la imposición de perfiles en candidaturas.  

Esto tras la publicación de las listas de abanderados para diputaciones locales y presidencias municipales en donde hubo perfiles no emanados de Morena. 

La definición de perfiles se dio a través de las encuestas que levantaron para obtener la competitividad en los diferentes municipios.  

Lo anterior, para explicar que no hubo “dedazos” o acuerdos previos para obtener la lista de abanderados de la alianza de Morena.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.