Para Alejandro Armenta, candidato de la megacoalición “Sigamos Haciendo Historia”, la tecnología y la innovación rescataran al campo.

Para convertir el estado de Puebla en un líder en la producción agroalimentaria a nivel nacional e internacional, es importante el sector primario y la necesidad de priorizar el campo en las políticas gubernamentales futuras y así evitar la improvisación, enfatizó.

Y, para llegar al desarrollo del agro poblano, Armenta destacó que tiene que ir de la mano con acciones de conectividad. Especialmente con el proyecto del tren interoceánico que acercará a los mercados globales y convertirlo en un centro de distribución de productos agropecuarios con valor agregado.

Implica conectar a Puebla con Europa y Asia a través del canal de Panamá, también se busca establecer una conexión comercial estratégica a nivel internacional”.

Para el candidato morenista el crecimiento y el desarrollo del campo debe llegar a los que menos tienen. Y es que eso es parte del Humanismo Mexicano.

Ejemplo de ello, comentó, es la inclusión y el desarrollo en zonas rurales y marginadas del estado, como la Sierra Norte y la Mixteca poblana.

Así, propuso la diversificación de productos y disponer de tecnología para el campo con paneles solares poblanos. Con ello se podrá beneficiar a las 6 mil sociedades de pozo que hay en el estado.

Actualmente, con el gobierno de la cuarta transformación, el presupuesto para el campo ha aumentado significativamente, llegando a 1500 millones de pesos anuales. Garantizó que así seguirá con posibilidad de crecimiento anual.

Con estas acciones, Armenta estima que Puebla se convierta en el principal proveedor de productos agroalimentarios para consumo interno y para exportación. Ello implicaría una transformación significativa en la producción y comercialización de productos primarios en el estado. Al final, esto se podrá convertir en bienestar del pueblo de la mano de las acciones que emprenderá Claudia Sheinbaum próxima presidenta de México en el segundo piso de la Cuarta Transformación.

BANNER RUMBO