El Tec de Monterrey, campus Puebla, anunció un encuentro con los candidatos a la alcaldía de la capital. 

A través de redes sociales, la universidad privada informó que el evento se llevará a cabo de manera escalonada en diferentes horarios. 

En el encuentro participarán los candidatos Pepe Chedraui de la coalición Sigamos Haciendo Historia; Mario Riestra Piña de Mejor Rumbo para Puebla y Rafael Cañedo de Movimiento Ciudadano.  

En esta ocasión, el formato será de entrevistas y la comunidad estudiantil formulará las preguntas.  

De manera directa, las y los alumnos les harán saber sus inquietudes y dudas a los aspirantes rumbo a las elecciones del 2 de junio. 

Además, los candidatos podrán presentar sus propuestas de campaña a las y los jóvenes con el objetivo de promover el voto informado y responsable. 

Las entrevistas se realizarán el lunes 22 de abril a partir de las 11:00 horas en el Centro de Convenciones del Tecnológico de Monterrey.  

Así, el programa iniciará con la presentación de Rafa Cañedo. Continuará a las 13:00 horas con la participación de Mario Riestra y cerrarán a las 15:00 horas con Pepe Chedraui.  

La convocatoria al diálogo con las y los estudiantes forma parte de la campaña “Actúa Puebla, por jóvenes para jóvenes”. La cual tiene el objetivo de promover el derecho al voto.  

En X, el Tec de Monterrey anuncia encuentro con candidatos a la alcaldía de Puebla.

¿Habrá debate entre candidatos a la alcaldía de Puebla?  

Por otro lado, aún está pendiente la fecha del debate entre candidatos a la alcaldía de Puebla por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE). 

La institución no ha programado el evento. Sin embargo, los tres aspirantes de los diferentes partidos y coaliciones confirmaron participarán una vez que les hagan llegar la invitación oficial. 

En días pasados, los candidatos de Morena y Movimiento Ciudadano, Pepe Chedraui y Rafa Cañedo, respectivamente, declinaron la invitación al debate de su contrincante Mario Riestra, ya que el evento corresponde a una solicitud hecha por el panista.  

HOT SALE Estrella Roja
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.